Que hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial?

La Segunda Guerra Mundial no solo fue el conflicto bélico más cruento del siglo XX, si no que supuso un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Las grandes potencias se enfrentaron entre sí formando alianzas estratégicas que marcarían el devenir internacional a todos los niveles. Pero ¿qué consecuencias habría tenido la victoria del ejército nazi? ¿cómo sería hoy el orden político, social, económico e incluso religioso si Hitler le hubiera dado la vuelta al tablero?

Es muy conocido el hecho de que la derrota contra la Unión soviética supuso el fin del tercer reich, pero es que el momento en el que llevaron a cabo el plan barbarroja no fue el mejor. Probablemente si Hitler hubiera destinado todo el esfuerzo de sus tropas en invadir primero Inglaterra la historia no sería igual a la que hoy en día conocemos.

Entrar en la isla de Inglaterra y luchar en territorio inglés fue una gran decisión para ganar la guerra, la geografía llana de Inglaterra facilitó al ejército alemán conquistarla. Tras esta victoria pudieron destinar los nuevos soldados y armas para conquistar la Unión soviética. En definitiva, el Reino Unido se rinde, y firma la paz con Alemania.

Hitler concede a churchill la independencia del país, pero este pierde todos sus territorios en África, india y Australia. Se convirtió en un país autosuficiente sin importaciones ni exportaciones. En la Unión soviética se acabó el comunismo pero sus víctimas corrieron un destino parecido con los nazis los campos de concentración comunistas en Siberia se siguieron utilizando y se construyeron nuevos para meter a 31 millones de eslavos según lo que dice el general plan ost, el plan secreto del ejercicio nazi elaborado entre 1940 y 1942.

Así tuvieron todo el territorio europeo controlado, la guerra entre Estados Unidos y Japón tras el bombardeo sobre Pearl harbor no era de su incumbencia, la explosión de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki tampoco influyó en el dominio de Hitler japón se rindió y Estados Unidos pasó a ser la segunda potencia mundial

La guerra fría ahora se llevó a cabo entre Estados Unidos y Alemania mientras España seguía recuperándose de la guerra civil Franco se volvería una marioneta más de Hitler. Se trataría a los españoles como inferiores y el gran potencial de España sería únicamente turístico

Berlín sería la capital del mundo, desde donde se gestionan todos los asuntos del estado, por lo que las atrocidades realizadas por los nazis nunca salen a la luz, la censura y el régimen dictatorial está a la orden del día ya que la declaración de los derechos humanos nunca ha existido.

El Alemán se convierte en lengua oficial del continente, los alemanes logran numerosos avances científicos gracias a unas mentes privilegiadas y llegan a la Luna antes que los estadounidenses.

El racismo no haría más que aumentar, la raza aria estaría muy consolidada, mientras que los judíos y los gitanos serían totalmente exterminados. Las rebeliones contra el régimen Alemán no se hacen esperar.

Los medios van dando a conocer todas las barbaridades perpetradas por el gobierno alemán y el pueblo sale a la calle para protestar. Todas los países se unen contra el enemigo común y se preparan para una tercera guerra mundial.

Probablemente actualmente aún seguiríamos en medio de esa guerra, sin final, aunque Hitler ya hubiera muerto.

Por suerte la incapacidad de una buena estrategia en la unión soviética, la entrada de EEUU en el conflicto militar y la incapacidad industrial alemana supuso la perdición alemana que cambiaría totalmente el rumbo de la historia

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar